Ciudad de México. Acura anunció que su próxima generación de vehículos eléctricos de altas prestaciones se denominará “RSX”.
Esta generación que está en fase de pruebas está asentada en el Acura Performance EV Concept, y la Acura RSX será el primer vehículo diseñado sobre la nueva plataforma EV desarrollada por Honda que dará inicio al nuevo sistema operativo ASIMO OS, el cual se presentó en el CES 2025.
Las pruebas para el desarrollo de la nueva RSX EV en condiciones reales ya iniciaron con prototipos que circulan con un camuflaje diseñado por el equipo de diseño global de Acura.
“El modelo rinde homenaje al Acura RSX con su silueta coupé, pero representa un enfoque con visión de futuro del performance que es divertido de conducir. Nuestra segunda SUV totalmente eléctrica solidificará nuestras credenciales EV”, dijo el vicepresidente Adjunto de Ventas Nacionales de Acura, Mike Langel.
Acura reforzará en breve su gama de SUVs con el arribo de ADX 2025, camioneta compacta que será el nuevo modelo de entrada a la marca premium japonesa.
COMPLEJO MODERNIZADO
La creación del Honda EV Hub en Ohio tendrá la flexibilidad para producir vehículos de combustión interna, híbridos-eléctricos y eléctricos de batería en la misma línea de fabricación.
“Comenzamos la producción de vehículos Acura en América hace 30 años, por lo que estamos muy contentos de que Acura RSX sea el primer eléctrico que construyamos en el Honda EV Hub. La creación del Honda EV Hub representa no sólo el inicio de la producción de EV, sino la completa reimaginación de nuestro enfoque de fabricación que establecerá nuestro estándar global para la producción de EV”, dijo el ingeniero jefe ejecutivo y líder del Honda North American BEV Project, Mike Fischer.
Este complejo está a menos de un año de iniciar la producción de vehículos eléctricos en Ohio. Ya se instaló la primera de las seis máquinas de fundición a alta presión de 6 mil toneladas para la megafusión de las carcasas de la unidad de alimentación inteligente.
Cabe destacar que la nueva RSX será el primer EV producido en el Honda EV Hub de Ohio, y su producción está prevista que arranque a finales de este año.