Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de un hombre que fue detenido cuando transportaba más de 660 kilos de cocaína.

Un juez federal declaró culpable a Miguel “R” de delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con los antecedentes del caso, en febrero de 2024, elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de seguridad, vigilancia, disuasión y prevención del delito en el kilómetro 39.5 de la carretera Irapuato-Zapotlanejo, tramo Pénjamo-La Piedad, en Michoacán, cuando llevaron a cabo la revisión de un tráiler que presuntamente transportaba nopales.

Las autoridades detectaron que el conductor no contaba con la documentación que amparaba la carga y se descubrieron entre los nopales 664 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 661 kilos 800 gramos.

El conductor fue detenido y junto con la carga fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ante un juez de control presentó las pruebas suficientes para que el impartidor de justicia con sede en Guanajuato, lo condenara a nueve años y dos meses de prisión en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, “CPS Guanajuato”.

Compartir