El lanzador japonés Roki Sasaki anunció este viernes su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles, dando por terminada una feroz pugna por hacerse con sus servicios en las Grandes Ligas de beisbol.

He firmado un contrato menor con los Dodgers de Los Ángeles”, escribió Sasaki en su cuenta de Instagram para confirmar su llegada a los vigentes campeones de ‘Las Mayores’.

El mensaje del pelotero estaba acompañado de una fotografía con una gorra de beisbol de la franquicia angelina sobre un asiento del Dodger Stadium.

Sasaki, de 23 años, abandonará los Chiba Lotte Marines de su país y se unirá a un vestuario que cuenta con dos ilustres compatriotas: Shohei Ohtani, el gran ícono actual del beisbol, y el también lanzador Yoshinobu Yamamoto.

Un año después de la batalla por firmar a Ohtani, entonces agente libre, Sasaki ha sido ahora el gran protagonista de la temporada baja del beisbol llegando a entrevistarse con al menos ocho franquicias.

En los últimos días, el fenómeno japonés había descartado a equipos como los Yanquis y Mets de Nueva York y reducido sus posibles destinos a los Dodgers, los Padres de San Diego y los Azulejos de Toronto, según medios estadunidenses.

Ha sido una decisión muy difícil, pero haré todo lo posible para que se vea como la decisión correcta cuando revise mi carrera en el beisbol”, escribió Sasaki en Instagram.

El japonés es uno de los lanzadores jóvenes con mayor talento, con una bola rápida que alcanza habitualmente los 160 km/h, y también la promesa internacional más esperada en las Grandes Ligas desde la llegada de Ohtani en 2018.

En su carrera en Japón registró un balance de 29 victorias y 15 derrotas y también fue pieza clave en el triunfo de su selección en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, formando equipo con Ohtani y Yamamoto.

Antes de esta operación, los Dodgers ya habían reforzado su cuerpo de lanzadores con el reputado Blake Snell.

Estos movimientos apuntalan una plantilla temible que partirá como gran favorita para revalidar el título logrado en la Serie Mundial de octubre frente a los Yanquis de Nueva York.

Compartir