Topolobampo, Sinaloa. Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y destruyó un narcolaboratorio que operaba en un terreno de aproximadamente mil 500 metros cuadrados en inmediaciones de la localidad de Corral Viejo, municipio de Culiacán, Sinaloa.

Personal adscrito a la Octava Zona Naval y los representantes del Ministerio Público Federal aseguraron 15 kilogramos de droga sintética terminada; 6 mil 400 litros de producto mezclado en crudo, 400 kilogramos en cocimiento, 50 litros de tolueno, 2 mil 300 litros de fenil-2 propanona (P2P), mil 500 litros de alcohol bencílico, 660 kilogramos de acido tartárico, mil 275 kilogramos de sosa cáustica.

Además, se encontraron cinco reactores de acero inoxidable, cuatro destiladores, una olla de acero inoxidable, una tina de plástico, once tanques de gas LP, un motogenerador, una motobomba, una báscula, dos amplificadores de corriente, cuatro tubos de silicón, sesenta seis pinzas de presión, doce quemadores, una pala de acero inoxidable y cinco casas de campaña.

El laboratorio y los materiales fueron destruidos en el lugar, “evitando que éstos fueran empleados para la elaboración de drogas sintéticas”.

Compartir