Ciudad de México. Honda Civic hybrid fue nombrado como Auto del Año 2025 en Norteamérica. Este es el cuarto triunfo del Civic en los premios North American Car of the Year, número que supera a cualquier otro modelo en más de 30 años de historia del premio.

Este es el segundo galardón para Civic 11ª generación y es la séptima vez que un vehículo Honda recibe el reconocimiento. Civic ha recibido el reconocimiento en 2006, 2016, 2022 y 2025, mientras que la pickup Ridgeline lo hizo en 2006 y 2017 y su sedán de alta gama Accord lo consiguió en 2018.

Nuestros modelos híbridos-eléctricos son una parte clave de nuestra estrategia de electrificación y las ventas del nuevo Civic híbrido representarán finalmente alrededor del 40 por ciento de las ventas del Civic”, dijo la vicepresidenta adjunta de Ventas de Automóviles Honda, Jessika Laudermilk.

Los premios North American Car, Utility and Truck of the Year Awards fueron entregados por primera ocasión en 1994 y para su evaluación, son considerados 50 periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá que laboran en revistas independientes, televisión, radio, periódicos y sitios web. Estos galardones reconocen la excelencia en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor y valor.

Este nuevo Civic híbrido ha tenido buenas evaluaciones gracias a su sistema de dos motores de cuarta generación que potencian la eficiencia de combustible sin sacrificar la deportividad. Se combina con el motor 2.0 litros de ciclo Atkinson que se fabrica en la planta de motores Anna, Ohio.

Civic es uno de los modelos de Honda que ha resultado un éxito en Estados Unidos en los últimos 52 años, ya que ha vendido más de 15 millones de autos en Norteamérica desde 1973, y del lado de los híbridos, son ya 25 años de ventas en América, remontándose hasta Insight primera generación, que fue el primer híbrido de producción en serie de Estados Unidos.

Compartir