Ciudad de México. MG Motor México sigue como una de las marcas que pelea la consolidación en el mercado mexicano y tras un 2024 con ventas que ya superaron las 60 mil unidades, la marca china está cada vez más cerca de su objetivo.

El fabricante asiático cerró diciembre de 2024 con un total de 8 mil 924 unidades vendidas, posicionándose en el sexto lugar de la industria y con un 6.1 por ciento de participación de mercado.

El acumulado del año pasado para MG Motor fue de 60 mil 168 vehículos comercializados, quedando en el octavo lugar del mercado mexicano y con un 4 por ciento de market share, que la coloca como la firma china mejor vendida en el país.

Estos resultados reflejan el esfuerzo constante por conectar con las necesidades de nuestros clientes y adaptarnos a un mercado tan dinámico como el mexicano. La preferencia de los consumidores es un claro indicador del impacto positivo de nuestra oferta y estrategia en México”, afirmó el vicepresidente de MG Motor México, Daniel Nava.

El vehículo más exitoso del portafolio de la armadora china en el país durante 2024 fue MG5 con 26 mil 768 ventas, siendo el séptimo auto más exitoso de México, mientras que MG3 fue el segundo modelo más exitoso del portafolio de MG con 11 mil 243 vehículos vendidos.

El crecimiento que hemos alcanzado es una prueba de que estamos construyendo relaciones sólidas con nuestros clientes y socios comerciales. En MG Motor, nuestro objetivo es seguir innovando y ampliando nuestra presencia en el país, fortaleciendo nuestro compromiso con México a largo plazo”, comentó el presidente de MG Motor México, Zhang Wei.

El historial de MG Motor en el país desde su llegada en 2020 hasta el momento es de 184 mil 475 vehículos vendidos.

La automotriz china inicia su quinto año de operaciones en México con la intención de incrementar su presencia y ventas con un portafolio de vehículos que comprende motores a combustión, híbridos y totalmente eléctricos.

 

Compartir