Ciudad de México. El senador y ex director general del Infonavit, Alejandro Murat, expresó su respaldo a la reforma de este instituto, con la que, entre otros ajustes, se permitirá la fiscalización por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Tras las denuncias de presuntos casos de corrupción detectados en ese organismo, dijo que la incorporación de la ASF evitará las lagunas e interpretaciones.

“Qué bueno que se haga un análisis, yo estoy totalmente a favor de que participe la Auditoría Superior de la Federación, eso va a permitir que ya no haya este tipo de lagunas e interpretaciones”, dijo al ser consultado sobre las denuncias de supuestos casos de corrupción en el instituto, luego de acudir al informe de la presidenta Sheinbaum Pardo por sus primeros cien días de gobierno.

También, sostuvo que, ante “el rezago de demanda, que supera los ocho millones, porque no hay oferta de vivienda en los tres salarios mínimos”, se construirá un millón de viviendas con la reforma al Infonavit.

Sobre la primera etapa del sexenio, destacó que la mandataria “ha llevado a cabo una gran transformación” y que su gestión haya iniciado con la igualdad sustantiva, así como reformas en materia de programas de Bienestar.

 

 

 

Compartir