Tigres debutó con un contundente triunfo en el torneo Clausura 2025 de la Liga Mx tras vencer 3-1 al Atlético de San Luis, que jugó el segundo tiempo con un elemento menos tras la expulsión de Yan Phillipe en los últimos minutos de la primera parte, este sábado en duelo de la jornada uno disputado en el estadio Alfonso Lastras.
Los goles del conjunto felino fueron obra de Diego Lainez, al minuto 15, Guido Pizarro (58) y Fernando Gorriarán (86). Por el conjunto potosino marcó Sebastien Salles-lamonge, al 44.
Con este resultado, el equipo regiomontano sumó sus primeros tres puntos del certamen y se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general, mientras el Atlético se quedó en el sitio 17, sin unidades.
El conjunto regiomontano, comandado por el serbio Veljko Paunovic, abrió el marcador apenas al minuto 15, cuando, tras un disparo de Joaquim Pereira, Lainez conectó el balón en el área para mandarlo al fondo de la red y poner el 1-0 en la pizarra.
La anotación en contra despertó a los potosinos, que hasta ese momento no habían generado peligro, y al minuto 24 respondieron con un potente cabezazo de Rodrigo Dourado, pero el arquero felino Nahuel Guzmán fue capaz de alejar el balón de su marco.
El Atlético de San Luis, dirigido por el español Domenec Torrent, siguió insistiendo y al 44 logró el empate 1-1, luego de que el francés Sebastien Salles-lamonge remató desde el centro del área, y aunque en un principio Guzmán detuvo el balón, este se le escapó de las manos y acabó metiéndose en su arco.
No obstante, el gusto le duró poco al cuadro local, toda vez que él mismo se complicó el juego al quedarse con un hombre menos, luego de que Yan Phillipe fue expulsado al 45+7 por una falta sobre Joaquim Pereira que fue revisada en el VAR.
Tigres supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo a partir del segundo tiempo y logró recuperar la ventaja (2-1) al 58, gracias a un potente cabezazo de Guido Pizarro.
En la recta final del encuentro, cuando parecía que el marcador no se movería más, Gorriarán soltó un derechazo desde fuera del área para encajar el balón junto al palo izquierdo y sellar el triunfo por 3-1 al minuto 86, con lo que Tigres se colocó en las primeras posiciones de la tabla general.