El América humilló al Querétaro con un aplastante triunfo por 7-0, en el que la brasileña Priscila Da Silva contribuyó con un triplete, con lo que las Águilas hilvanaron dos victorias en el presente torneo Clausura 2025 de la Liga Mx Femenil.

Gracias a este resultado en el duelo correspondiente a la jornada dos, disputado este viernes en el estadio Ciudad de los Deportes, las azulcremas se colocaron en la segunda posición de la clasificación general, con seis puntos.

A su vez, Gallos Blancos, que se quedó con una jugadora menos a partir del minuto 89 tras la expulsión de Edna Santamaría, se ubicó en el último sitio (18), sin unidades.

El América sorprendió a la escuadra visitante apenas en el primer minuto del partido, cuando la española Irene Guerrero aprovechó un servicio al área para mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 en la pizarra.

El segundo tanto de las locales no tardó en llegar, pues al minuto 10, Priscila Da Silva marcó su primer gol del encuentro tras conectar en el centro del área un pase retrasado de Sabrina Enciso y definir de zurda para vencer a la arquera visitante Claudia Lozoya.

Sólo dos minutos después (12), la delantera brasileña volvió a invadir el marco rival con un potente derechazo para conseguir el 3-0.

Pese a su abultada ventaja en el inicio del partido, las Águilas no bajaron el ritmo, por lo que la cuarta anotación llegó al minuto 31 por conducto de Angelique Saldívar, con un zurdazo desde fuera del área.

Con los ánimos por los suelos, las jugadoras de Gallos Blancos recibieron el quinto gol en contra al 38, luego de que Da Silva le robó el balón a Lozoya en el área chica para encajarlo en el arco con un disparo cruzado.

Las últimas dos estocadas del América fueron obra de la mexicoestadunidense Scarlett Camberos, quien sacudió las redes a los minutos 61 y 64 para sellar la goliza por 7-0.

En el estadio Corona, Chivas también logró su segundo triunfo consecutivo al vencer 1-0 a Santos Laguna gracias a un gol de Esbeydi Salazar, al minuto 53.

De esta manera, el conjunto tapatío se ubicó en el cuarto lugar de la tabla, con seis unidades, mientras la escuadra lagunera se quedó en el séptimo escalón, con tres puntos. 

 

Compartir