Coahuila se ha consolidado entre los estados líderes en formalidad laboral a nivel nacional. Este logro es resultado de un esfuerzo colectivo que involucra la colaboración de diversos sectores, incluyendo programas estratégicos impulsados por empresarios locales en conjunto con el gobierno.

La combinación de visión, dedicación y el trabajo conjunto han sido clave para posicionar a Coahuila  en materia de formalidad laboral, lo que a su vez favorece un clima propicio para atraer inversiones y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Entre los promotores de esta transformación se posiciona Grupo SIMSA, encabezado por Salomón Issa Tafich, empresario lagunense comprometido con el desarrollo económico regional. SIMSA ha generado miles de empleos formales en la región laguna (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo), aportando a la estabilidad económica y contribuyendo al fortalecimiento de la estructura social del Estado.

 85% de los trabajadores en Coahuila cuenta con empleo fijo y estable

Según el INEGI, 85 de cada 100 trabajadores en Coahuila reciben prestaciones adicionales a la seguridad social, consolidando al Estado a nivel nacional por sus condiciones laborales.

En Grupo SIMSA, estamos convencidos de la importancia de promover la conciliación y respetar los derechos laborales, no solo se ofrece la oportunidad de trabajo y prestaciones competitivas, sino que también se brindan servicios gratuitos de educación, deporte y salud a los trabajadores, con el fin de desarrollar sus habilidades y cuidar de su salud. Esta estrategia ha generado excelentes resultados en términos de competitividad y nos permite seguir construyendo un entorno laboral más justo y próspero para todos”, indicó Salomón Issa Tafich. 

Recientemente, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo en el Auditorio Municipal de Torreón, en donde SIMSA participó ofertando vacantes disponibles, desde choferes, operadores y guardias de seguridad hasta ingenieros de producción, calidad y procesos. Ahí ofrecieron más de 500 espacios laborales con sueldos entre los 6 mil y 36 mil pesos mensuales, más prestaciones.

En este contexto, la contribución de empresarios locales, como Issa Tafich al desarrollo del tejido social en la región ha sido importante. A través de la ejecución de sistemas educativos y cursos de capacitación se han beneficiado cerca de 10 mil personas en la zona. Estas iniciativas corporativas no solo aumentan las oportunidades de crecimiento laboral, sino que también empoderan a la población local, preparándola para enfrentar los retos del mercado laboral contemporáneo.

Salomón Issa Tafich, asegura que, “el progreso y el desarrollo social dependen de la certeza de un buen empleo seguro. En Coahuila, apostamos por la formalidad y la calidad del trabajo, porque sabemos que podemos construir un futuro próspero para nuestros colaboradores”. Esta visión de cooperación y compromiso ha demostrado que fortalece el tejido social, y construye las bases para un crecimiento económico sostenible en la región.

Coahuila se ha posicionado con éxito como un estado líder en formalidad laboral, impulsando el bienestar y la estabilidad de sus ciudadanos. De acuerdo con el INEGI, el crecimiento en el empleo formal ha llevado a una reducción del 30% en la informalidad laboral en la región durante los últimos cinco años.

 

Compartir