Ciudad de México. Con el objetivo de fomentar la producción de materiales audiovisuales y promover la capacitación en tecnología educativa, la Universidad Rosario Castellanos (URC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

La directora de la URC, Alma Xóchitl Herrera Márquez y el director del ILCE, Salvador Percastre-Mendizábal acordaron que crearán programas educativos orientados a la formación profesional. En un comunicado, el ILCE señaló que busca potenciar la cooperación en investigación científica y la generación de proyectos que tengan un impacto en los contextos social y educativo de México y la región.

Las acciones conjuntas fomentarán el desarrollo de la educación superior con programas educativos, cursos y diplomados orientados a la formación profesional, además de la producción de materiales audiovisuales innovadores y de alta calidad.

Señaló que desarrollarán proyectos conjuntos que promuevan el intercambio de conocimientos, asesoría técnica y desarrollo de estrategias que respondan a las demandas actuales de los sectores académico y social.

En un primer momento, el convenio contempla a las sedes que tiene la URC en la Ciudad de México, las cuales tienen un plan de estudios híbrido, con clases presenciales y en línea. Hasta el momento, la universidad tiene 46 mil 304 alumnos matriculados, de ellos 45 mil 254 alumnos están en licenciatura y mil 050 alumnos en posgrado.

Compartir