Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pasará la Noche Buena y Navidad en Sinaloa, supervisando de manera directa los operativos de seguridad en el estado, especialmente en Culiacán.

Esta decisión se toma en el marco de la estrategia de seguridad nacional para garantizar la paz y tranquilidad en la entidad durante las fiestas decembrinas.

Lo anterior fue confirmado por una fuente federal, lo que no precisó es si también estará durante Año Nuevo, donde año con año en Culiacán algunas personas reciben el año efectuando disparos al aire.

Omar García Harfuch instaló la mesa de Construcción de Paz junto con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para coordinar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y mantener los operativos policiacos en la región.

La presencia de García Harfuch en Sinaloa busca reforzar la seguridad en el estado, que ha enfrentado una crisis de violencia en los últimos meses.

El funcionario federal trabajará en estrecha colaboración con las autoridades estatales y locales para asegurar que las familias sinaloenses puedan disfrutar de fiestas seguras y pacíficas.

Con esta medida, el gobierno busca demostrar su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, y garantizar que las celebraciones navideñas se desarrollen sin incidentes.

Con información de El Debate de Sinaloa

Compartir