El saldo de las reservas internacionales, al 20 de diciembre, se situó en 228 mil 221 millones de dólares, lo que implicó una disminución semanal 433 millones de dólares, dio a conocer este martes el Banco de México (BdeM).

De acuerdo con el último estado de cuenta del banco central, la reducción semanal en el saldo de las reservas internacionales fue resultado de una reducción de 563 millones de dólares debido, principalmente, al cambio en la valuación de los activos internacionales del organismo.

También hubo un incremento de 130 millones de dólares debido a la venta de billetes verdes del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMPED) al BdeM.

Informó que la base monetaria, que son todos los billetes y monedas en circulación y los depósitos bancarios en cuenta corriente en el BdeM alcanzó un saldo de tres billones 254 mil 478 millones de pesos.

La cifra implicó una variación anual de 12 por ciento o significó un incremento de 349 mil 24 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

Compartir