Ciudad de México. Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación del magisterio disidente informaron que tras reunirse con el secretario de Educación, Mario Delgado, se acordó un calendario de reuniones para presentar la propuesta de los maestros para la abrogación de la llamada Ley Usicamm y de la reforma educativa.

En conferencia de prensa, al concluir el encuentro en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la calle de Donceles número 100, Pedro Hernández Morales, secretario general de la sección 9 de Ciudad de México, llamó a todas las secciones a designar representantes para trabajar en la elaboración de las propuestas que presentarán al gobierno federal el próximo 10 de enero.

La maestra Eva Terá, secretaria general de la sección 18 de Michoacán, aseguró que en el encuentro la autoridad educativa federal “se comprometió a atender los temas que han quedado pendientes”, lo que incluye una mesa de negociación para el caso de los profesores cesados, principalmente de Jalisco, la cual se realizará el próximo 17 de enero.

Agregó que debido a que sigue vigente la llamada Ley Usicamm, la SEP trabaja ya en la elaboración de las convocatorias para el ingreso, promoción y reconocimiento del personal docente, pero subrayó que “el acuerdo es que se aplicarán requisitos mínimos para que todos los compañeros puedan participar”.

Por su parte, la secretaria general de la sección 22 de Oaxaca, Yenny Aracelí Pérez, llamó a todo el magisterio nacional a sumarse a las acciones para “elaborar nuestras propuestas, y que no nos gane el charrismo sindical, porque ha sido la CNTE, que acaba de cumplir 45 años de existen, la que puso sobre la mesa la abrogación de la Ley del Issste, de la mal llamada reforma educativa, y de la Ley Usicamm”.

Compartir