En las reuniones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación “hemos estado platicando que tiene que cumplirse el compromiso que en su momento hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador” de reabrir la normal de El Mexe “y lo vamos a cumplir, y también la garantía de la permanencia de las normales rurales”, aseguró la presidenta Claudia Sheibaum Pardo.

Ratificó que la creación de 330 mil nuevos espacios para educación superior es para las Universidades del Bienestar Benito Juárez García, la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, así como el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Politécnico Nacional.

“Pero eso no quiere decir que no se trabaje también en las normales”, subrayó.

Recordó que en las mesas con la CNTE y el SNTE se trabaja en la modificación del USICAM, y subrayó que “hoy están basificados prácticamente un millón de maestros de educación básica”.

Sobre el ingreso y evaluación de carrera, dijo que evalúan la idea de incorporar a las normales rurales, así como analizan la posibilidad de que los profesores de la Benito Juárez “tengan la posibilidad de ingresar con plaza de maestros de educación básica pública”.

Compartir