Ciudad de México. El CEO de Volvo Cars, Jim Rowan, fue reconocido como uno de los 100 líderes más innovadores de TIME, impulsando la acción climática en el ámbito empresarial.

Esta inclusión en el listado se da como un reconocimiento que remarca la labor realizada en la creación de valor empresarial sostenible, al enfrentar los desafíos que representa el cambio climático.

La lista de Líderes Climáticos que es llevada a cabo por TIME100 celebra a las personas que consiguen impactos medibles y escalables en la batalla que se sostiene contra el cambio climático.

El proceso de evaluación para arrojar a los nominados es realizado por los editores de TIME y expertos en cambio climático de TIME CO2.

En este caso se prioriza a aquellos líderes que impulsan avances transformadores en diferentes áreas como son energía, naturaleza, finanzas, cultura y salud, con un enfoque en acciones recientes y significativas.

La inclusión de Jim Rowan hace evidente el liderazgo del directivo, al igual que el objetivo de Volvo Cars para crear un futuro más sostenible. La armadora sigue con el compromiso adquirido de alcanzar las cero emisiones de carbono.

Este reconocimiento refleja los esfuerzos colectivos de todos en Volvo Cars. Se necesita la dedicación de miles de personas para llevar adelante nuestra agenda de sostenibilidad, y estamos unidos por una misma ambición: reducir el uso de combustibles fósiles y tomar las medidas necesarias para avanzar en la agenda climática” expresó Jim Rowan.

Volvo Cars se ha convertido en un fabricante de la industria automotriz que viene marcando la pauta para la transición a la electro movilidad y que se ha propuesto que al terminar esta década la totalidad de sus vehículos no generen emisiones.

Estamos en un momento crucial de la historia, y la transición de los combustibles fósiles a la energía limpia nunca ha sido tan urgente. La electrificación ofrece una oportunidad clave para reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad del aire y generar empleos más sostenibles.” finalizó Rowan.

Compartir