Madrid. El cineasta Pedro Almodóvar se ha despedido de la actriz Marisa Paredes, que ha fallecido este martes a los 78 años, destacando su capacidad interpretativa y su valor artístico. “Es como si la muerte hubiera jugado sucio y no hubiera respetado las reglas de la existencia”, ha manifestado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Así, Almodóvar ha subrayado la calidad interpretativa de Paredes, señalando que “todo lo que hizo”, lo hizo “mucho más que maravillosamente”, para después calificar a la artista como “súper dotada”. El director ha enfatizado que su trabajo adquiere ahora una dimensión casi eterna.

“Ahora mismo adquiere algo como eterno, como si el tiempo no pudiera afectarle. Todo lo que le ponías a Marisa lo dignificaba”, ha añadido.

El director, que ha trabajado con Paredes en películas como ‘Todo sobre mi madre’ (1999), ‘Tacones lejanos’ (1991), ‘Entre tinieblas’ (1983), ‘La flor de mi secreto’ (1995), ‘Hable con ella’ (2002) o ‘La piel que habito’ (2011) –la última en la que trabajaron ambos– ha asegurado que su relación trascendía lo laboral, por lo que le era “muy fácil” dirigir a la actriz.

Compartir