Ciudad de México. El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, advirtió que verán “en primera fila” cómo en Morena “se van a acabar matando entre ellos”, luego de la confrontación de los coordinadores del guinda en ambas cámaras, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal.

Durante su discurso en la sesión del consejo nacional, Romero resaltó que Morena no es el gobierno que ellos quieren hacer creer y esa confrontación, de la que hoy dan cuenta las primeras planas de los periódicos, muestran que “fue tal el problema que engendró la 4T que en ellos mismos está la semilla de su autodestrucción .

Al mismo tiempo, senadores y diputados panistas que son integrantes del consejo nacional del blanquiazul exigieron que haya una investigación a fondo sobre las denuncias de corrupción en el manejo de los recursos de la Cámara alta, luego de las denuncias de irregularidades en dos contratos de servicios por más de 150 millones de pesos, que denunció López Hernández, lo que motivó una respuesta airada de Monreal.

Entrevistado antes del inicio de la sesión del consejo nacional de su partido, el senador Marko Cortés, ex presidente del PAN, demando que la investigación permita aclarar de forma puntual si hubo desvío de recursos y sancionar a los responsables, “porque no vamos a dar por buenos los dichos de Adán Augusto, ni la explicación de Monreal”.

Deberán estar alertas, dijo, porque “desde el poder los van a cohesionar. Ya estoy viendo a la Presidenta llamándoles a sus hijos peleados a que no hagan espectáculos públicos y que su cochinero lo laven en casa”.

Igualmente, la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Noemí Luna, advirtió que luego de esas revelaciones, es necesario vigilar al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Ricardo Monreal, en el el manejo de los recursos presupuestales que tiene a su cargo.

“Hay que presentar lo que sea necesario para que se transparente en que se ejecutó el recurso de la administración pasada del Senado y exigimos que lo mismo suceda en la actualidad de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores”, recalcó.

También la diputada Kenia López Rabadán, quien fue senadora en la pasada legislatura, dio que “es increíble pensar que quienes hacen las leyes son los primeros que las corrompen. Yo le diría a todos los que tienen conocimiento de algo ilícito, ilegal, tanto en Cámara de Diputados como en el Senado de la República, que presenten las denuncia correspondientes y quien diga que no lo hizo, pues que se defienda. Lo que no puede suceder es que estemos hablando del dicho de los dos coordinadores más poderosos en este país y no pase nada”, afirmó.

Se sumó a la exigencia de que se transparenten y haya una explicación pública. “Si i hay malversación de recursos, si hay contratos indebidos, si alguien se enriqueció de manera ilícita, se debe saber, no importa de qué partido político sea, ya la gente está cansada de los políticos corruptos, de los políticos que llegan a engrosar sus carteras. Es necesario que haya una explicación”.

Compartir