Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en coordinación con la Secretaría de Marina, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Fiscalía General de la República, llevó a cabo un simulacro a escala real de seguridad operacional.

El AICM informó que para efectos de simulacro, se partió de la hipótesis de un incendio en aeronave y autotanque de combustible, en el hangar de la FGR, durante el suministro de combustible a una de sus aeronaves. Lo anterior, con el objetivo de evaluar los planes de emergencia del aeropuerto y de la FGR. Señaló que este ejercicio no afectó los aterrizajes y ni los despegues de aeronaves.

Participaron la AFAC, SENEAM, la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP) de la SEMAR y diversas áreas del AICM, entre otras. 

Durante los ejercicios se detectaron áreas de oportunidad que permitirán modificar y mejorar los procedimientos y respuestas a este tipo de contingencias y emergencias. 

Compartir