Las Vegas. Los Bucks de Milwaukee derrotaron 110-102 los Hawks de Atlanta y avanzaron a la final de la Copa NBA el próximo martes ante el Thunder de Oklahoma que venció 111-96 a los Rockest de Houston
Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos y estuvo a una asistencia de lograr un triple-doble, Damian Lillard añadió 25 para la victoria de Milwaukee.
Antetokounmpo terminó con 14 rebotes, nueve asistencias y cuatro bloqueos para los Bucks, quienes mejoraron a un récord de 11-1 en juegos de la NBA Cup — la única derrota ocurrió en las semifinales del año pasado.
Antetokounmpo encestó 10 de 15 tiros de campo y 12 de 18 desde la línea de tiros libres. Y Bobby Portis proporcionó 10 puntos y nueve rebotes en 23 minutos.
Las oportunidades estaban ahí para que los Hawks continuaran su inesperada racha en la Copa y llegaran a la fina. Sólo necesitaban 12 minutos sólidos.
Pero fue entonces cuando la ofensiva de los Hawks se abandonó a sí misma, anotando solo 19 puntos en el último cuarto de la derrota en la semifinal del sábado.
Los Hawks no sólo fueron superados por nueve puntos en el último cuarto, sino que hicieron solo 5 de 16 tiros y fallaron seis de sus últimos siete intentos.
Oklahoma que venció a los Rockets de Houston comandado por Shai Gilgeous-Alexander, quien anotó 32 puntos incluidos 14 desde la línea de tiros libres.
Gilgeous-Alexander, de 26 años y una de las figuras emergentes de la NBA, tendrá la oportunidad de pelear por su primer título.
“Seguimos nuestros principios”, dijo Gilgeous-Alexander. “Nos encontramos en un gran esfuerzo defensivo y sabíamos que sería clave para ganar el partido, quería ser agresivo, fallé algunos tiros que debí anotar”.
“Jugamos de forma agresiva, soy el líder y debo marcar el camino, nuestra defensa será clave frente a Milwaukee”, agregó.