Ciudad de México. Entre el suplicio de una emocionante tanda de penales, Pachuca logró revivir para vencer por 6-5 al egipcio Al Ahly en la llamada Copa Challenger en Doha, Qatar, y conseguir el pase a la final de la Copa Intercontinental donde enfrentará el miércoles al Real Madrid.

Con el triunfo, el Pachuca se ha reivindicado después de haber sido penúltimo de la tabla general para ahora destacar en el plano internacional. Apenas hace unos días ganó el Derbi de las Américas y ahora celebró la Copa Challenger tras derrotar al Al Ahly, campeón de la Copa África.

“Estábamos un poco agotados del partido ante el Botafogo, pero mantuvimos la solidez defensiva, gracias a la entrega de los futbolistas sacamos este feliz resultado tras una maratónica tanda de penales. El Real Madrid será difícil, pero lo enfrentaremos con toda la motivación del mundo”, aseveró Almada, timonel del Pachuca.

Mientras el Campeón de la Concacaf celebraba con el coro “olé, olé, Tuzos” en medio de la cancha del estadio 974, una ola de aficionados egipcios con el jersey rojo del Al Ahly salía entre lágrimas y frustrados del recinto. No era para menos,  había dejado escapar la victoria en la tanda de penales por errores propios.

El venezolano Salomón Rondón, estrella del equipo hidalguense, y el español Borja Bastón fallaron en los dos primeros disparos del conjunto de la Liga Mx, desatando la euforia entre los seguidores del Al Ahly y la angustia en Almada y su equipo. 

Todo parecía apuntar que el Al Ahly conseguiría el triunfo; sin embargo, el arquero Carlos Moreno atajó el tiro de Kahraba mientras que Omar Kamal, quien había sido clave para el equipo africano, erró en el octavo disparo y regaló el triunfo a los Tuzos.

Parecía haber quedado poco de aquel Pachuca aguerrido que hace unos días goleó al Botafogo, campeón de la Copa de Libertadores y del torneo Brasileño. Aún cuando los hidalguenses fueron mejores en la estrategia ofensiva, en esta ocasión sus arietes no encontraron la guía para alcanzar las redes llevando el duelo hasta la prórroga tras un empate a ceros en tiempo regular.

Oussama Idrissi junto con Salomón Rondón fueron los mejores hombres del plantel de Guillermo Almada incluso desde el tiempo regular hasta la prórroga, donde el venezolano dejó escapar una oportunidad de oro al mandar el balón por arriba de la portería. Así, el encuentro debió definirse en los penales.

Compartir