Madrid. El Real Madrid se repuso a una desventaja de dos tantos el sábado, pero su reacción apenas le alcanzó para salir con un empate 3-3 de su visita al Rayo Vallecano, sin tomar siquiera provisionalmente el primer puesto de La Liga española.

Desde muy temprano el conjunto blanco remó a contracorriente ante su adversario de la capital, después de aceptar los tantos de cabeza de Unai López a los 4 minutos y Abdul Mumin a los 36.

El uruguayo Federico Valverde acercó a los visitantes con un disparo desde fuera del área a los 39 minutos. Jude Bellingham empató 2-2 con un cabezazo al inicio tiempo de compensación previo al descanso.

Rodrygo Goes puso al frente al Real Madrid con un disparo desde los linderos del área a los 56, pero la alegría duró muy poco cuando Isi Palazón empató por el Rayo a los 64.

“Hay de empates a empates, el de Mallorca, el de Las Palmas, son distintos a este, porque este fue el empate de un equipo solidario, que ha luchado, que ha competido y que no ha sido capaz de ganar porque ha hecho algunos errores. Pero, como he dicho, estamos en la buena línea”, dijo el estratega merengue Carlo Ancelotti.

El Real Madrid se queda con 37 puntos en la segunda posición, un punto por detrás del Barcelona, que el domingo solventará su duelo de la jornada como anfitrión del Leganés. A los merengues les resta un duelo pendiente ante el Valencia.

El Rayo marcha en la 13ra posición con 20 puntos.

El campeón defensor de La Liga española ahora deberá preparar maletas para el viaje a Doha, donde disputará el miércoles la final de la Copa Intercontinental de FIFA ante el Pachuca de México.

El ataque merengue padeció de la ausencia del astro francés Kylian Mbappé, quien sufrió a media semana una lesión muscular en su duelo ante el Atalanta. Contó en cambio con Vinícius Júnior, quien ingresó de cambio en el complemento, en su segundo partido luego de varias semanas fuera por una lesión.

James Rodríguez no entró en la convocatoria por el Rayo. El centrocampista colombiano no ha visto minutos en los últimos cuatro juegos de liga, los anteriores tres siendo suplente.

El conjunto rayista sacó provecho de un nuevo inicio sin energía de su rival. López mandó a las redes un cabezazo cruzado, a centro de Jorge de Frutos, para darle a su equipo el tanto más rápido que ha marcado contra los merengues en la historia y en Vallecas.

Mumin hizo más complicadas las cosas para los visitantes, al impactar a segundo poste un centro de tiro de esquina de Palazón, para ampliar la diferencia en la recta final de la primera mitad.

Pero llegó el momento en que los visitantes subieron las revoluciones para recortar la desventaja. Valverde se animó con un derechazo distante, que se metió junto al poste ante el infructuoso lance del arquero Augusto Batalla.

Bellingham siguió su buena racha con su sexta fecha en fila celebrando tantos para contar con siete en la temporada. El atacante inglés hizo gala de su capacidad rematadora al sacar provecho de un centro de Rodrygo Goes poco antes de irse al descanso.

Rodrygo dio la vuelta al marcador después de sacar un disparo, que apenas fue desviado por el zaguero Andrei Ratiu y se metió en las redes.

Pero la remontada y alegría merengues fueron efímeras cuando Palazón llegó al área para desviar un disparo de Florian Lejeune que dejó sin opciones para desviar al arquero Thibaut Courtois y así igualar a tres.

El veterano lateral Jesús Navas se despidió de los aficionados del Sevilla con una victoria de los hispalenses 1-0 sobre el Celta de Vigo, en el que fue su último partido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Manu Bueno hizo el tanto de la victoria del conjunto andaluz a los 65.

El Sevilla escaló a la 10ma posición con 22 unidades. El conjunto gallego se estancó en el 12do sitio con 21 puntos.

Navas se retirará con el final de 2024. Después de 886 partidos como profesional con Sevilla (703) y Manchester City (183), el veterano de 39 años concluye su trayectoria mermado por las lesiones. Su último partido será de visita ante el Real Madrid el 22 de diciembre.

En otros resultados, Mallorca venció 2-1 al Girona y Espanyol empató 0-0 con Osasuna.

Compartir