La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó su beneplácito ante el anuncio del ex panista Roberto Gil Zuarth de participar en el proceso de elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, aunque señaló: “es esta hipocresía del conservadurismo, que bueno que va a participar, ya se arrepintió de que estaba en contra de la elección del Poder Judicial”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional indicó: “no sé qué piense su partido, no sé qué partido sea, porque han estado renunciando muchos al PAN, y ya quieren formar un nuevo partido político”.

Subrayó la importancia de que el Poder Legislativo revise que las personas que van a participar en este proceso “cuenten con todos los requisitos ” como el no tener carpetas de investigación o alguna sentencia.

En cuanto, a la sanción de 90 días sin goce de sueldo para la jueza federal Nancy Juárez, recordó que fue quien solicitó que se eliminará del Diario OFicial de la Federación una publicación, “cosa que es imposible, en todo caso sería emitir una resolución que deje sin efecto, pero es absurdo pedir la eliminación de una publicación, pero me llama la atención que (la sanción) sea por algo que hizo en 2022”, y no por la queja que presentó el Poder Ejecutivo.

En cuanto al llamado que hizo a los gobernadores para encabezar las reuniones de seguridad en sus estados, indicó que hay Ejecutivos estatales que solo acuden a estas sesiones de los gabinetes de seguridad, una vez a la semana, pese a que se trata de estados con altos índices delictivos.

Afirmó que para avanzar en temas de seguridad “hay que estar todos los días y encabezar el gabinete de seguridad”, y subrayó que en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, se tomaron diversos acuerdos, entre ellos, lo que tienen que ver con la orientación del presupuestos a los estados y municipios, “y de mi parte hubo un llamado a la coordinación de los gabinetes de seguridad”.

Compartir