Ciudad de México. OnStar informó que durante el año en curso se alcanzó una media de 135 mil GB mensuales en México por parte de los 260 mil usuarios que tiene en el país.

Con estas cifras se evidencia el constante aumento que ha cobrado la conectividad por parte de los usuarios que demandan servicios de conectividad en el entorno automotriz.

General Motors y los servicios de internet en sus vehículos registraron un incremento entre enero y noviembre del 38 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.

El número que más llama la atención y también es evidente por la coyuntura actual, es que fueron alrededor de 2 millones 200 mil horas dedicadas en plataformas de redes sociales como Facebook, Tik Tok e Instagram, así como de streaming.

Conforme ha pasado el tiempo, se han integrado aplicaciones y funciones avanzadas a OnStar directamente en las pantallas de algunos vehículos como Suburban y Tahoe 2025. Ejemplo de esto es la integración de las plataformas de video Max y Prime Video.

Spotify fue una de las primeras aplicaciones que quedó de fijo en OnStar al ingresar en 2020, anteriormente fue Weather Channel en 2018.

Se tiene una alta expectativa de que la tendencia siga en aumento ante la inevitable mudanza de hábitos de las generaciones más jóvenes al mundo digital y la necesidad de estar conectados en todo momento.

Estos datos demuestran la relevancia que ha tomado la conectividad a bordo de los vehículos. OnStar se ha vuelto parte de la vida de los conductores y pasajeros de los modelos de GM, gracias a su capacidad para ofrecer viajes más cómodos, seguros y entretenidos para todos.” comentó el gerente de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Onstar México, Manuel Ávila.

Compartir