Ciudad de México. Plata Card, institución especializada en otorgar tarjetas de crédito por medios digitales, obtuvo su autorización para operar como un banco en México, dio a conocer este jueves la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
“Esta semana se efectuó una sesión de la Junta de Gobierno de la CNBV… Dentro de los asuntos del orden del día, estuvo la autorización a Plata Card para constituirse como institución de banca múltiple”, indicó Jesús de la Fuente, presidente del organismo regulador, por medio de sus redes sociales.
Lo anterior, significa que dicha institución será supervisada con la licencia financiera más estricta que hay en el país para las entidades de crédito.
La agencia de información representante de Plata en México indicó que sus recursos provienen de un fondo de capital privado en Estados Unidos, llamado Baring Private Equity Global.
Información pública muestra que este fondo fue inversor de Tinkoff Bank, un banco comercial ruso con sede en Moscú, fundado en 2006 por Oleg Tinkov como un banco digital, sin sucursales.
La agencia de comunicación en México añadió que, recientemente, Plata cerró 100 millones de dólares adicionales en financiamiento por parte de Fasanara Capital, gestor de fondos con sus oficinas centrales en Londres y regulado por la Financial Conduct Authority (FCA, el regulador del Reino Unido).
Precisó que la operación financiera de Plata Card se hace mediante la razón social Tecnologías Diffiere.