A partir del primero de enero de 2025, el precio de la tarifa de uso de aeropuerto (TUA) en la terminal de la Ciudad de México subirá alrededor de 2.6 por ciento, lo que impactará en el precio de las operaciones nacionales e internacionales, según el aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De este modo, la TUA nacional pasará de 28.95 dólares a 29.70, esto es un incremento de 2.59 por ciento; en tanto que la internacional subirá de 54.96 dólares (mil 106 pesos) a 56.39 el próximo año, es decir 2.6 por ciento más.

La TUA está expresada en dólares estadunidenses y mensualmente el aeropuerto capitalino determinará su equivalente en pesos según el promedio del tipo de cambio del Banco de México.

Los pasajeros que quedarán exentos del pago del TUA están los menores de dos años, así como los representantes y agentes diplomáticos de países extranjeros; los viajeros en tránsito y en conexión en los términos que determine la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), y el personal técnico aeronáutico en comisión de servicio que cuente con la licencia vigente correspondiente, expedida por la autoridad aeronáutica.

Hasta octubre pasado, la principal terminal aérea del país movilizó 37 millones 749 mil personas, y se estima que cerrará el año trasladando hasta 46 millones de pasajeros nacionales y extranjeros.

 

Compartir