Bruselas. Los enviados de la Unión Europea han acordado un nuevo conjunto de sanciones contra Rusia por su guerra en Ucrania, apuntando en particular a una vasta flota clandestina de barcos que Moscú está explotando para eludir las restricciones en el transporte de petróleo y combustible, dijo la presidencia húngara de la UE el miércoles.

Las sanciones están dirigidas a aproximadamente 50 barcos deteriorados y operan ilegalmente, con el fin de “restringir la actividad” de los buques que “contribuyen o apoyan acciones o políticas que respaldan las acciones de Rusia contra Ucrania”, afirmó Hungría.

El paquete de medidas apuntará a más funcionarios y entidades a menudo organizaciones, empresas, bancos o agencias gubernamentales, especialmente aquellos en países que están ayudando a Rusia a mejorar su tecnología militar evadiendo restricciones de exportación.

Se espera que los ministros de exteriores de la UE adopten formalmente el paquete de sanciones el lunes. Los detalles precisos sobre las personas y entidades afectadas se revelarán cuando las medidas se publiquen en el diario oficial legal de la UE.

La UE ha impuesto varias rondas de sanciones a Rusia desde que el presidente Vladimir Putin ordenó a sus tropas entrar en Ucrania en febrero de 2022. Más de 2 mil 300 personas y entidades están sujetas a medidas restrictivas.

Las sanciones han apuntado al sector energético, bancos, la compañía de minería de diamantes más grande del mundo, negocios y mercados. También han impuesto congelaciones de activos y prohibiciones de viaje a Putin y sus asociados, así como a decenas de legisladores rusos.

Compartir