Klar, una entidad que comenzó como institución financiera digital y luego adquirió una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) anunció este martes su intención de convertirse en banco en México.

“Klar anuncia el inicio de su proceso para obtener una licencia bancaria. Este movimiento estratégico permitirá a la institución expandir su portafolio de productos, ofrecer soluciones más robustas, seguras y accesibles. Esta solicitud de licencia está alineada con el crecimiento proyectado a futuro”, dijo en un comunicado.

La firma financiera consideró que la eventual obtención de la licencia bancaria le puede abrir la puerta para ofrecer productos más diversificados que refuercen la inclusión financiera en México.

“De lograrse, la licencia podría garantizar una mayor seguridad para los depósitos de los clientes, alineándose con los estándares más altos de la industria bancaria, y permitir el desarrollo de soluciones diseñadas para responder de manera eficiente y accesible a las necesidades del mercado mexicano”, detalló. 

Abundó que éste avance podría impulsar en el futuro el trabajo que planea realizar con las pequeñas y medianas empresas tras la adquisición de su Sofipo, lo que facilita la oferta de servicios como gestión de nóminas, optimización de gastos y acceso a financiamiento, y eso fortalecería su papel como aliado estratégico de este segmento económico.

La institución resaltó que, en cinco años ha logrado un importante crecimiento y se ha consolidado como un jugador clave en el ecosistema financiero mexicano con el otorgamiento de 20 mil millones de pesos en crédito. También lanzó la Tarjeta Platino, diseñada para un segmento premium, con lo que amplía su oferta y cubre todas las etapas financieras de sus clientes, desde usuarios principiantes hasta aquellos con necesidades avanzadas. 

“El proceso regulatorio para obtener una licencia bancaria en México es riguroso e incluye varias etapas, como la presentación del expediente ante las autoridades, evaluaciones detalladas, revisiones operativas y, finalmente, la autorización para iniciar operaciones como banco regulado.

“En Klar, respetamos profundamente este proceso y estamos comprometidos a trabajar de manera transparente y ética en cada fase. Entendemos que este camino tomará tiempo, pero estamos seguros de que sentará una base sólida para nuestro futuro”, dijo Stefan Möller, fundador y director general de Klar en un comunicado.

Compartir