Berlín. Jamal Musiala salió del banquillo para estampar un doblete y ayudar a un Bayern de Múnich sin el lesionado Harry Kane a vencer el sábado 4-2 a Heidenheim en la Bundesliga.
Bayern jugó su segundo partido completo sin su máximo goleador Kane desde que se lesionó un tendón de la pierna derecha en el empate 1-1 del Bayern con el Borussia Dortmund el fin de semana pasado. Luego, el Bayern perdió 1-0 ante el Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Copa de Alemania sin el delantero inglés el martes.
Dayot Upamecano puso al Bayern en ventaja a los 18 minutos con un gol tras un tiro de esquina, pero el defensa central también ayudó a los visitantes a nivelar a los 50 cuando Mathias Honsak aprovechó su mal pase y definió al quedar en un mano a mano con el arquero Daniel Peretz.
Vincent Kompany hizo ingresar a Musiala por Thomas Mueller momentos después de que Heidenheim empató.
El internacional alemán restableció la ventaja del Bayern a los 56 cuando disparó un tiro desde justo dentro del área por debajo del portero Kevin Mueller.
Bayern parecía haber liquidado el partido cuando Leon Goretzka hizo el 3-1 a los 83.
Pero Niklas Dorsch anotó un segundo gol para Heidenheim a los 85 para meterle emoción al trámite hasta que Musiala volvió a marcar en el tiempo de descuento.
Los ocho goles de Musiala lo convierten en el centrocampista con más goles en la liga alemana.