Nada mejor que coronarse en casa y así lo hicieron esta noche los Borregos del Tecnológico de Monterrey para conseguir el tricampeonato de forma por demás dramática, al imponerse 24-21 sobre los Auténticos Tigres en series extras en la final de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

El gol de campo de Leonardo Guajardo en la prórroga dio la victoria que tanto anhelaban los aficionados por primera vez en su estadio. Las dos finales anteriores habían sido en el recinto de sus adversarios, donde los Borregos levantaron el título como visitantes.

Los Auténticos Tigres estuvieron a casi nada de disfrutar la gloria en las series extras y desaprovecharon esa oportunidad tras el yerro de su pateador al fallar el gol de campo.

Vendría entonces la ofensiva de los Borregos con Guajardo para estar fino en la puntería y darles el ansiado triunfo en una final de alarido y continuar como reyes en la Conferencia de los 14 Grandes de la Onefa. El pateador fue designado el Jugador Más Valioso.

En la tercera final que disputaban los dos equipos de Monterrey, los Borregos sufrieron al principio y debieron recuperar una desventaja (21-14) en el último cuarto para empatar y mandar el partido a las series extras.

Los dirigidos por el entrenador en jefe Carlos Altamirano sufrieron frente a un rival que les dio pelea en tiempo regular en el clásico regio, pero al final lograron sacar el coraje contenido para conseguir el campeonato por tercera vez consecutiva.

La legendaria rivalidad entre ambos equipos se vio reflejado en el campo de juego en una final que hizo explotar de júbilo a los aficionados al ser testigos del tricampeonato de los Borregos.

Compartir