Beirut, Líbano. El jefe de Hezbolá, Naim Qasem, afirmó el viernes que el movimiento islamista, que dispone de un importante arsenal, cooperará con la reconstitución de las capacidades defensivas del ejército libanés.
“Trabajaremos para fortalecer las capacidades defensivas de Líbano (…). La Resistencia estará lista para impedir con nuestros socios, y ante todo con el ejército, que el enemigo se aproveche de la debilidad de Líbano”, afirmó Qasem en su primer discurso desde la entrada en vigor el miércoles del alto el fuego con Israel.
Qasem también se comprometió, en su alocución pregrabada, a “cooperar” con el ejército libanés en la aplicación del acuerdo del cese el fuego, alcanzado tras trece meses de enfrentamientos transfronterizos y dos de guerra abierta entre Israel y la milicia apoyada por Irán.
El acuerdo prevé que tanto las tropas israelíes como las de Hezbolá se retiren del sur de Líbano.
“Habrá una coordinación de alto nivel entre la Resistencia y el ejército libanés para implementar los términos del acuerdo”, afirmó Qasem. “Que nadie apueste por problemas o conflictos” con el ejército, añadió.