“Gracias por emocionarse conmigo al verme”, exclamó Saúl El Canelo Álvarez al presentarse en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Presentado como una sorpresa especial para esta conferencia, por la presidenta Claudia Sheinbaum, Álvarez acudió como parte de la promoción para efectuar el próximo 6 de abril, la clase de box más grande del mundo.

Muy serio, hasta tímido, Alvarez escuchó los elogios de Sheinbaum quien dijo que no sólo era un gran  boxeador, un deportista muy completo y muy disciplinado, sino que también es un hombre extraordinario, porque tiene grandes valores que transmite no solamente a su familia sino a los jóvenes de México. 

Brevemente, Alvarez dijo que apoyaba todas las acciones que apoyen al deporte porque esta es una actividad que permite a los jóvenes evitar riesgos. Señaló que en su trayectoria, conoció jóvenes que estaban metidos en la drogadicción pero mediante el boxeo pudieron salir de esa vida y han forjado sus carreras.

Sheinbaum recordó que en su momento, con el apoyo del Consejo Mundial del Boxeo y su dirigente, Mauricio Sulaimán, promovieron lo que en su momento fue la clase de boxeo más grande del mundo, en la Ciudad de México. Ahora se pretende replicar a nivel nacional realizando otra clase en todas las plazas del país.

En su momento, Sulaimán le entregó unos guantes blancos como símbolo de que era una presidenta de la paz. Resaltó el apoyo que en su trayectoria Sheinbaum ha dado al boxeo y al deporte en general. 

Compartir