Ciudad de México. En las inmediaciones del Palacio de los Deportes, durante el primer concierto de Belanova este miércoles, la noche se coloreó de rosa en las blusas, bolsas de mano, chamarras brillantes, faldas, moños, coronas y velos de novia iluminados por leds que portaron algunos grupos de amigas, familias y parejas asistentes al ‘Soy Rosa Tour’ del grupo mexicano.
“Me llamo Sofía René”, comentó la artista a la que le tocó abrir y calentar los motores del coloso. Después, en punto de las 21:08, el recinto se oscureció por completo y entre luces tipo disco emergiendo del escenario, apareció la agrupación integrada en el 2000 por Denisse Guerrero, Edgar Huerta (teclados) y Ricardo Arreola (bajo) para arrancar con los temas Me Pregunto y Niño.
Antes de Escena Final, Ricardo agradeció al público esperarlos por tantos años, pues concretaron su regreso luego que en verano del 2023 sus canciones se volvieran virales en redes, particularmente, por una tendencia en donde los usuarios se mostraban desilusionados al no cumplir sus objetivos de vida.
“Sin saberlo, saben mucho de mí. Ésta canción se la compuse a alguien que ya no está, pero sigo cobrando regalías”, contó Denisse Guerrero, quien ya lucía su segundo vestuario, de cuatro en total que exhibió durante la noche.
A medio show, Belanova, con su electro pop regaló covers de Amor Eterno y Como una flor, con las que pusieron a bailar a más de una pareja desde sus butacas. La vocalista Denisse contó que esas canciones les hace recordar a México. De igual forma, sorprendieron con Eres tú, versión en español que realizaron del musical de Disney High School Musical.
“Sí la están pasando mal, o si conocen a alguien que la esté pasando mal, les regalo esta canción”, dijo la cantante antes de entonar a coro, con ojos cerrados y centrada en medio del escenario Toma mi mano. “Detén esto, Feezer, ya no puedo llorar más”, exclamó durante el desarrollo de la melodía un joven.
Con la voz entrecortada, la comandante del repertorio contó que alguna vez se sintió muy mal, “pensé que me iba a morir, ¿pero saben qué? No fue así “, y desbordó de gritos a la audiencia que cantó de manera desgarrada No me voy a morir.
La también diseñadora de modas subió al escenario a seis asistentes que engalanaron la pasarela nocturna con los mejores ‘outfits’. Los modelos, entre los que estaba la pequeña sobrina de Denisse, fueron recompensados y la banda les permitió bailar y cantar fragmentos de Mariposas.
La marea de brazos y voces escuchó un sensible mensaje de la cantautora sinaloense. “Definitivamente creo que el dolor nos hace más fuertes, quiero darle un aplauso muy fuerte a quienes como yo son sobrevivientes. Está canción es para ustedes; ésta noche les doy mi corazón así”, dijo antes de interpretar Por ti.
Cuando Ricardo pidió levantar la mano a quienes veían por primera vez a Belanova, la mayoría de los presentes lo hizo. Entre ellos estaba Julio, de 34 años, quién asistió acompañado de su pareja y apuntó: “no pude verlos de chiquito, pensé que no iban a regresar. Creo que las redes sociales tuvieron mucho que ver para que se pusieran de moda sus canciones otra vez”.
Baila mi Corazón y One Two There Go, esta última acompañada de una docena de bailarinas con vestuario de porristas, elevaron al máximo el grito de la audiencia en esta primera fecha. Se estaban preparando los latidos para la rola final, Rosa Pastel, que se sigue cantando en fiestas, bares y eventos sociales pese a que la banda hizo una pausa musical en 2020.
Cuando parecía que los fanáticos se iban a quedar con las ganas de escuchar dicha melodía, se oscureció de nuevo el recinto y, acompañada de un hombre trajeado y con un velo de novia sobre la cabeza, Denisse salió de nuevo para preguntar: “¿cómo están todos y todas, mujeres empoderadas de la Ciudad de México? Esto es Rosa Pastel”.
Entre lágrimas, voces afónicas y serpentinas de colores se despidió Belanova, una de las bandas ha acompañado a su público entre desamor, romance y momentos festivos. Este jueves se realizará la segunda presentación del grupo, también en el Palacio de los Deportes.