Jerusalén. El grupo libanés Hezbollah disparó intensas andanadas de cohetes contra Israel el domingo, y los medios de comunicación israelíes informaron de que un edificio había sido alcanzado cerca de Tel Aviv, después de que un potente bombardeo aéreo israelí mató al menos a 20 personas en Beirut el día anterior.

Israel también atacó los suburbios del sur de Beirut, controlados por Hezbollah, donde la intensificación de los bombardeos en las dos últimas semanas ha coincidido con señales de progreso en las conversaciones de alto el fuego dirigidas por Estados Unidos.

Hezbollah, que ya había prometido responder a los ataques contra Beirut atacando Tel Aviv, dijo que había lanzado dos misiles de precisión contra instalaciones militares de Tel Aviv y sus alrededores.

Israel no informó de daños en las instalaciones, pero la emisora Kan mostró un apartamento dañado por los disparos de cohetes en Petah Tikvah, al este de Tel Aviv. Imágenes difundidas por el servicio médico MDA mostraron coches en llamas en Petah Tikvah.

Hezbollah disparó 170 cohetes contra Israel el domingo, según el ejército israelí, que dijo que muchos habían sido interceptados, pero que al menos cuatro personas habían resultado heridas por la metralla.

Un video obtenido por Reuters mostraba cómo un proyectil estallaba al impactar contra el tejado de un edificio en la ciudad de Nahariya, en el norte de Israel.

El sábado, Israel llevó a cabo uno de sus ataques más mortíferos y potentes contra el centro de Beirut, en el que murieron al menos 20 personas, según el Ministerio de Sanidad libanés. El ejército israelí no hizo comentarios sobre el ataque ni sobre el objetivo.

 

 

 

Compartir