Ciudad de México. A un mes del asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, organizaciones populares se manifestaron afuera de la Secretaría de Gobernación (SG) para exigir “justicia y verdad” por este caso.

Recordaron el trabajo del sacerdote tsotsil en defensa de los pueblos indígenas y el acompañamiento a los movimientos sociales. “Era el principal referente de la iglesia popular y de los pobres”, afirmó Marcos Tello Chávez, integrante de Nuevo País.

En uno de los accesos a la SG, en la colonia Juárez, los manifestantes colocaron mantas con mensajes como “Justicia y verdad para jTatik Marcelo Pérez” y “Fue un crimen de Estado”. Asimismo, se pronunciaron en contra de las “políticas de seguridad” que ha puesto en marcha el Estado mexicano.

Las organizaciones, entre ellas el Congreso Popular de la Ciudad de México, así como creyentes católicos, evangélicos y anglicanos reiteraron que “hasta que no tengamos castigo a los culpables cada día 20 de mes vamos a protestar” en esta secretaría.

El sacerdote tsotsil Marcelo Pérez Pérez, de 50 años, fue asesinado el 20 de octubre pasado cuando sujetos le dispararon al salir de oficiar una misa en el barrio Cuxtitali, en San Cristóbal delas Casas.

 

 

Compartir