En Sonora, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Distrito sentencia condenatoria de más de 59 años en contra de cuatro integrantes de un grupo delictivo por su responsabilidad en los delitos de homicidio en contra de un elemento del Ejército Mexicano y lesiones en agravio de tres elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), acopio de armas de fuego, posesión de armas, cargadores y cartuchos, todos con la agravante de pandilla.

Datos de la indagatoria refieren que en marzo de 2022, los elementos policiacos en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), repelieron en el Rancho San Diego, que se localiza en el municipio de Caborca, Sonora, una agresión armada por integrantes de un grupo delictivo, y tras la confrontación detuvieron a cuatro hombres, identificados como Manuel “R”, Carlos “A”, Obiel “G” y a Jorge “G”.

El enfrentamiento dejó un saldo de un elemento del Ejército fallecido, tres agentes de la PESP heridos al igual que otro militar.

Las autoridades aseguraron ocho armas de fuego tipo fusil, 601 cartuchos y 21 cargadores de diversos calibres, una granada de instrucción, un chaleco táctico y uno balístico, tres chalecos porta cargadores, 302 púas poncha llantas, 345 casquillos percutidos y cinco vehículos.

El Ministerio Público Federal entregó al juez federal pruebas suficientes para que dictara sentencia condenatoria de 59 años, siete meses y 15 días de prisión en contra de los cuatro imputados.

Compartir