Cuernavaca, Mor. Jubilados y pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Jiutepec bloquearon las calles del primer cuadro de esta cabecera municipal para exigir el pago inmediato de una quincena que no les han cubierto y que asciende a alrededor de un millón de pesos.

Esta protesta es la segunda que realizan los ex policías y ex trabajadores administrativos del área municipal de seguridad, el sábado pasado realizaron la primera, para reclamar al presidente municipal, David Ortíz, que no les han pagado sus pensiones y jubilaciones desde hace mes y medio, a algunos, pero la mayoría la última del 15 de noviembre, dijeron.

Alejandro Castrejón, aseguró que el depósito del pasado 15 de noviembre, les dijeron de parte del ayuntamiento, que sí quieren se las van dar en pagos chiquitos, y poco a poco; pero que ya no se manifiesten ni hagan bloqueos.

“Lo único que estamos pidiendo y que queremos es que se nos respete el derecho a nuestras quincenas, esta quincena pasada, nos la quieren dar en pagos; cuando nosotros, les decimos, nunca trabajamos en cortos tiempos, y trabajamos las 24 horas del día para que dar seguridad a Jiutepec”, aseguró el ex policía.

En caso que no les paguen, advirtieron,que seguirán con sus manifestaciones y bloqueos hasta que el alcalde les pague lo que les corresponde.

El sábado pasado, los jubilados y pensionados cerraron el centro de este municipio, y después bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac que comunica Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla. El pasado sábado, según Alejandro, prometieron pagarles una parte, pero hasta este martes no han cumplido.

El ayuntamiento, en un comunicado informó que esta mañana quedó depositado el salario restante correspondiente al 15 de noviembre.

Además, asegura que el ayuntamiento “realiza las acciones correspondientes para contar con los recursos económicos a efecto de dar cumplimiento a sus obligaciones salariales con el personal activo y jubilado”.

Compartir