El Tapatío, filial de Chivas, tomó ventaja en la final de la Liga de Expansión Mx tras vencer 2-1 al club Celaya, este miércoles en el duelo de ida disputado en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Los goles del conjunto rojiblanco fueron obra de Teun Wilke, al minuto 52, y Gael García, al 74, de penal. Por el equipo de Guanajuato anotó Carlos Baltazar, al 88.

Después de un primer tiempo sin anotaciones, la escuadra tapatía se adelantó en el marcador al inicio del segundo tiempo, al minuto 52, cuando Wilke aprovechó que en un rechace del portero local, Gabino Espinoza, el balón quedó a su alcance para mandarlo al fondo de la red y poner el 1-0 en la pizarra.

El segundo tanto llegó al 74 luego de que el árbitro Yonatan Peinado marcó una mano en el área. El encargado de disparar desde los once pasos fue García, quien con un potente derechazo clavó la pelota en el arco contrario para firmar el 2-0.

En la recta final del encuentro, al minuto 88, el Celaya logró recortar distancias en el marcador gracias a un golazo de Baltazar, quien con un potente remate desde larga distancia venció al arquero visitante Eduardo García para poner el 2-1 definitivo.

El duelo de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Akron.

Compartir