Ciudad de México. La estabilidad macroeconómica de México, los bajos niveles de inflación que se tienen con respecto a otros países de América Latina, la disminución de la pobreza extrema y los constantes niveles de crecimiento hacen que nuestro país se vuelva el más atractivo para las empresas de tecnología y más para las financieras, afirmó Pierpaolo Barbieri, fundador y presidente de Ualá, una firma de tecnología financiera que opera aquí como banco.

En una rueda de prensa, con motivo de la conmemoración de los siete años de su lanzamiento al mercado, precisó que en la actualidad la prioridad de la firma es nuestro país y se espera que en un par de años, México sea su mercado más grande, por encima de Argentina, país en donde se fundó esta fintech.

“México es un país que, al menos desde 1995, ha tenido una enorme estabilidad en el sistema financiero y es de los pocos países que tienen un crecimiento estable, siempre está el debate si se puede crecer más, pero es un país con una población muy joven integrada e integrada a la economía más pujante del mundo, no puede haber nadie que le critique el tratado de libre comercio con Estados Unidos”, apuntó Barbieri.

Ejemplificó que Argentina es un país que no crece en términos reales desde hace 12 años “y vemos en México a un país que crece, donde la pobreza extrema está bajando muy rápido, y digan lo que digan, el gobierno es estable, el banco central es independiente, el crecimiento es positivo y la inflación está controlada”.

“Por todo lo anterior estoy completamente en desacuerdo que es un mal momento para México, el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, con todo y que haya nuevos aranceles para el resto del mundo (con la victoria de Donald Trump), México y Canadá están en una situación muy propicia para proteger su integración comercial, e incluso una segunda guerra fría beneficia a Vietnam o México”, abundó.

Destacó también el hecho de que en un momento en el que la mayoría de las naciones del mundo están en un proceso de desindustrialización “acá cada vez se abren más fábricas, y no olvidemos que la clase media cada vez crece más”.

Barbieri refirió que todas estas ventajas competitivas que tiene nuestro país también provocan que cada vez una mayor cantidad de empresas tecnológicas buscan consolidar sus operaciones en nuestro territorio.

Prioridad en los siguientes años

El presidente de Ualá planteó que con los niveles que actualmente se tienen nuestro país y tras el reciente levantamiento de una ronda de capital de más de 300 millones de dólares, se tiene como principales objetivos consolidarse como el banco más grande de Argentina y dar prioridad a México.

En nuestro país, la firma financiera cuenta con tarjetas de crédito, cuentas de nómina, de ahorro y una super aplicación en la cual los consumidores pueden hacer pagos de servicios.

Agregó que por el tamaño de México, esperan que “en un par de años éste país se convierta en nuestro mercado más grande…. Aquí la mitad de la población adulta no cuenta con un crédito, así que la oportunidad es enorme”.

 

Compartir