Javier Vasco Aguirre, técnico de la selección nacional, descartó sentir un ambiente de hostilidad de cara al duelo de este viernes ante Honduras, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones, y aseguró que pese a la rivalidad que existe entre ambos equipos “no es una guerra”.
“Me atrevería a decir que estamos tranquilos. ¿Ambiente hostil? No me lo parece, somos visitantes y obviamente ellos apoyarán a su equipo. En la cancha somos once contra once, con un árbitro que aplicará el reglamento conforme a su criterio. No veo esa hostilidad”, señaló el estratega tricolor en conferencia de prensa.
Este partido se presenta como una oportunidad para México de cobrar venganza de la derrota 2-0 que Honduras le propinó en Tegucigalpa el 17 de noviembre del año pasado, también en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones.
En la vuelta, efectuada en el estadio Azteca, el equipo tricolor requirió de un gol agónico de Edson Álvarez para definir el encuentro en penales, con lo que consiguió el boleto al Final Four y a la Copa América.
“La afición de Honduras y el rival querrán ganar, están en su país. Yo estoy tranquilo, serán abucheos, oles y estamos preparados para ello, desde que son chavos están acostumbrados a eso. Les digo que es un partido importante, de 180 minutos, hay que estar concentrados, no tenemos que irnos por otro camino que no sea el deportivo, no es una guerra”, agregó el timonel.
El Tri tendrá ausencias notorias ante Honduras. El central titular Johan Vázquez se lesionó y se quedó en Italia, donde juega con Génova. Jesús Orozco (Chivas) podría tomar su sitio. Otro jugador que tampoco participará es el volante Roberto Alvarado (también rojiblanco).
“Para la ausencia de Johan tengo varias opciones, la más natural es usar a Chiquete (Orozco), pero puedo poner a dos centrales de pierna derecha como (Víctor) Guzmán o (Israel) Reyes o usar por dentro a Jesús Angulo. Para sustituir al Piojo también hay posibilidades, son jugadores importantes, pero estoy tranquilo porque tenemos alternativas”, apuntó.
*Con información de Ap