Ciudad de México. Luego de modificar el primer paso para la temporada 2025 de la Fórmula E debido a la catastrófica situación en Valencia, se llevaron a cabo las primeras sesiones de prácticas de los nuevos bólidos GEN3 Evo con pilotos mujeres a bordo.
Fueron 18 mujeres las que tuvieron la oportunidad de pilotar en pruebas oficiales durante unas vueltas en el Circuito de Jarama, en la capital de España, este nuevo vehículo que debutará en la temporada por iniciar.
“Ha sido una semana desafiante por muchas razones, pero estoy inmensamente orgulloso de cómo todo nuestro ecosistema se unió para hacer posible esta prueba en Madrid. Por supuesto, nuestros corazones siguen con Valencia en estos momentos difíciles y seguimos buscando formas de apoyar a las comunidades afectadas”, comentó el cofundador y director de la Fórmula E, Alberto Longo.
Abbi Pulling, quien fue la elegida por parte del equipo Nissan Fórmula E para estos ensayos, marcó el mejor tiempo entre las 18 pilotos que estuvieron presentes. La británica, y actual líder de la clasificación de la F1 Academy, superó a otras participantes con mayor experiencia como Jamie Chadwick y Simona de Silvestro.
“Fue una sesión muy emocionante, y me sentí increíble al poner en práctica lo que he aprendido en el simulador y al experimentar la emoción de conducir el coche de Fórmula E de Nissan. Los tiempos por vuelta fueron buenos, lo cual es muy satisfactorio. Estoy encantada de ayudar al equipo Nissan de cara a la nueva temporada y espero tener otra oportunidad de conducir el coche en el futuro”, declaró Abbi Pulling.
Además de la sesión de pruebas, las pilotos participaron en reuniones y sesiones informativas sobre ingeniería, ruedas de prensa, entrevistas y toma de contenidos para redes sociales de la Fórmula E y sus equipos.
La sesión concluyó con Mitch Evans como el piloto más rápido a bordo del nuevo GEN 3 Evo con un tiempo de 1:27.4 minutos. Después de esta prueba, los pilotos titulares de cada escudería de monoplazas eléctricos se volverán a ver en la primera fecha del campeonato en Sao Paulo, Brasil.