Tultepec, Méx. El ayuntamiento informó que antes de la media noche del viernes fue rescatado con vida un civil que quedó atrapado entre los escombros de una vivienda que colapsó, tras una explosión de gas en una tintorería, en el Barrio de San Juan, donde el saldo de lesionados se elevó a seis personas y hubo daños a viviendas contiguas.

El presidente municipal de Tultepec, Sergio Luna Cortés, informó que la acumulación de gas desencadenó un estallido en el establecimiento, dentro de una vivienda de la calle Justo Sierra, donde el suelo se cimbró en varios metros a la redonda y en segundos se derrumbaron bardas del inmueble que alojaba el negocio.

“Efectivamente fue gas, en la casa de un joven que se dedicaba a la tintorería y en su casa tenía sus lavabos y sus máquinas, y por acumulación de gas”, informó Luna Cortés, quien indicó que un hombre quedó atrapado entre los escombros de bardas que se derrumbaron, y personal de distintas corporaciones realizaron maniobras para rescatar a la víctima.

La alcaldía informó que el hombre rescatado fue trasladado al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con posible fractura de pelvis, fémur, tibia y peroné, entre otras lesiones.

Protección Civil y Bomberos (PCyB) coordinó el traslado de cinco personas al área de urgencias del Hospital de Alta Especialidad del municipio de Zumpango, donde se cuenta con un área de atención de lesionados por quemaduras.

Este sábado durante un recorrido, se observan los daños ocasionados, restos de vidrios, tabiques y desechos domésticos. Además, la herrería de puertas y ventanas salieron volando y cayeron en la vía pública. No hay personal de la alcaldía auxiliando a los afectados.

Habitantes de la zona señalaron que el gobierno local, hasta antes del mediodía de este sábado, no les brindaba ayuda para realizar la limpieza de la calle, levantar escombros y revisar las condiciones de las casas, varias de ellas desalojadas.. En tanto, un policía municipal que realiza el resguardo de la zona, refiere que siguen las investigaciones ministeriales.

 

Compartir