Turín. Un Carlos Alcaraz ajeno a la versión del tenista que ganó dos títulos de Grand Slam este año sucumbió el lunes de 6-1, 7-5 ante Casper Ruud en su primer partido de las Finales de la ATP.

Fue la primera victoria de Ruud sobre Alcaraz en cinco encuentros profesionales, y el resultado compromete las posibilidades del astro español de sortear la etapa de todos contra todos en el torneo de fin de temporada que reúne a los ocho mejores jugadores del año.

Alcaraz ganó el Abierto de Francia y Wimbledon este año para aumentar a cuatro su total de títulos de Grand Slam. Pero venía de perder en los octavos de final del Masters de París y quedó detrás de Alexander Zverev al retroceder al tercer puesto del ranking esta semana.

Ruud alcanzó las semifinales y la final en sus primeras dos apariciones en las ediciones de la cita de maestros en 2021 y 2022, respectivamente.

“No sabía qué esperar. No cifraba muchas expectativas”, comentó el noruego. “Nada traté de dar lo mejor de mí hasta el último punto. Nunca había vencido a Alcaraz, así que estoy feliz por finalmente lograrlo”.

Alcaraz cedió su servicio cuando sacaba para el segundo set, con ventaja 5-4. El español Alcaraz dominó 25-16 el renglón de tiros ganadores pero cometió 26 errores no forzados frente a los 10 de Ruud.

Ruud capitalizó sus cuatro puntos de quiebre, mientras que Alcaraz apenas aprovechó uno de seis en esa categoría.

Más tarde, en el grupo de Alcaraz y Ruud, Zverev juega contra Andrey Rublev.

Los dos mejores clasificados de cada grupo avanzan a las semifinales.

El número uno del ranking Jannik Sinner y Taylor Fritz vencieron a Alex de Miñaur y Daniil Medvedev, respectivamente, en el otro grupo el domingo.

Compartir