A nueve días de que se entregue el paquete económico 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum envió esta noche a la Cámara de Diputados la propuesta de ratificación del Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, designación “sustentada en criterios de capacidad, probidad y experiencia” del funcionario.

También propuso ratificar a Edgar Amador Zamora, como subsecretario de Hacienda; a Bertha María Elena Gómez Castro, como subsecretaria de Egresos, y a Antonio Martínez Dagnino, como jefe del Servicio de Administración Tributaria.

Tanto Ramírez de la O como los otros altos funcionarios de Hacienda deberán comparecer ante la Comisión de Hacienda, que a su vez debe presentar el dictamen ante el pleno para su votación.

La presidenta también planteó la ratificación de Grisel Galeano García, como procuradora Fiscal; de Gari Flores Hernández, administrador general de Recaudación; Amelia Guadalupe de León Ortega, administradora general de Auditoría Fiscal; Ricardo Carrasco Varona, administrador Jurídico; Armando Ramírez Sánchez, administrador general de Grandes Contribuyentes.

Asimismo, de María del Carmen Bonilla, como titular de la Unidad de Crédito Público; Fernando Renoir Baca, como titular de la coordinación con los estados, y de Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Compartir