Madrid. En la mañana de este jueves, 7 de noviembre, se ha iniciado el juicio contra el cantaor Diego El Cigala, en el Juzgado de los Penal 3 de Jerez de la Frontera, acusado de presuntos delitos de maltrato y vejaciones tras una denuncia presentada por su mujer en los juzgados jerezano en junio de 2021, por la que fue detenido en Madrid y posteriormente puesto en libertad sin ninguna medida cautelar.

Escoltado por los suyos, el artista salía del juzgado y ante las preguntas de la prensa guardaba silencio ‘huyendo’ con prisa hasta el vehículo que le esperaba en las inmediaciones.

Con una sonrisa y levantando el pulgar, El Cigala se despedía de los medios dejando entrever que todo había salido bien y acto seguido se marchaba sin hacer declaraciones.

Por su parte, Kina Méndez, salía del juzgado y agradecía a la prensa su presencia, pero evitaba dar detalles sobre cómo habido ido el juicio. Eso sí, dejaba claro que tenía esperanza en que todo salga como espera: “Totalmente”.

En la denuncia presentada en la Comisaría jerezana, la ex mujer acusaba al cantaor malos tratos continuados en el tiempo, al menos durante los dos últimos años que estuvo junto a él, lo que provocó su detención.

Cabe recordar que tras salir en libertad, después de declarar en los Juzgados en Madrid, aunque la causa ha pasado a Jerez donde fue interpuesta la denuncia, el cantaor declaró sobre su detención que “seguro que son los dineros, siempre quieren dinero las mujeres”.

 

 

Compartir