Madrid. Las autoridades surcoreanas informaron que Pyongyang lanzó varios misiles balísticos hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, coincidiendo con el inicio de las elecciones estadunidenses, que comienzan en las próximas horas, y después de que la semana pasada lanzara un misil intercontinental que registró el tiempo de vuelo más largo registrado.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur registró el lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance, de los que está investigando sus detalles, por lo que no ha dado más información al respecto, mientras que el Ministerio de Defensa nipón notificó un lanzamiento sobre las 7:30 horas (hora local) y, minutos después, sobre las 7:55 horas, anunció que “ya había caído” fuera de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del archipiélago.

La semana pasada, tras el lanzamiento del misil intercontinental, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón realizaron nuevos ejercicios combinados en aguas al este de la isla de Jeju. Estos lanzamientos se producen en el marco de las tensiones por el despliegue de tropas norcoreanas a Rusia para su posterior despliegue en Ucrania.

 

Compartir