Ciudad de México. Como parte de la Estrategia Nacional de Lectura, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) participa en la producción audiovisual de una nueva temporada, en colaboración con la Coordinación General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia de México, encabezada por la Leticia Ramírez Amaya.

Entre las locaciones utilizadas en la Ciudad de México están la Fonoteca Nacional y está orientada a difundir poemas para la promoción de la lectura.

La selección de poemas incluye obras de poetas latinoamericanos, con un énfasis particular en los mexicanos, que busca resaltar la riqueza literaria de la región.

En este proyecto participan Salvador Percastre-Mendizábal, director general del ILCE, y Francisco Javier Rivas Mesa, director de la Fonoteca Nacional de México.

Para Percastre-Mendizábal, la Estrategia Nacional de Lectura “representa un esfuerzo conjunto para sensibilizar al público sobre la relevancia de la lectura a través de redes digitales, motivando a estudiantes, docentes y familias a integrar la lectura en su vida cotidiana”.

Compartir