Ciudad de México. El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México encabezó la celebración de los Fieles Difuntos y el lanzamiento mundial de la aplicación Memorial Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe, donde se instaló por primera vez una ofrenda monumental de Día de Muertos.

Destacó que el memorial busca “impulsar a los padres de familia la transmisión de la fe a los hijos, recordando a los que la transmitieron a nosotros (…) Por eso hemos querido que este día sea la apertura del memorial, el Día de Todos los Santos”.

En una oración de vísperas, en la que se recordó al sacerdote Marcelo Pérez, asesinado recientemente en San Cristóbal de las Casas, reconoció que el Papa Francisco “es consciente del desafío enorme de la transmisión de la fe a las nuevas generaciones”.

Luego de recorrer la ofrenda monumental, en la explanada mariana de la Básica de Guadalupe, a la que asistieron cientos de personas, se transmitió un videomensaje, del Papa Francisco, quien expresó: “Queridas hermanas, hermanos mexicanos. Me gustaría invitarlos a la celebración en la Basílica de Guadalupe el primero de noviembre para rezar juntos y dar inicio al memorial, un instrumento que servirá para recordar a nuestros difuntos, y al mismo tiempo ayudar a los ancianos, rezo por ustedes, por favor háganlo por mi”.

La Arquidiócesis Primada de México informó que el Memorial del Papa Francisco, es un proyecto “multioplataforma que busca conservar la memoria de nuestros difuntos y generar propuestas para beneficiar a los ancianos vulnerables, además de ser una muestra concreta de la transmisión de la fe entre las nuevas generaciones”. La aplicación, indicó se puede descargar para plataformas Android y Apple.

Compartir