Ciudad de México. La senadora Cynthia López Castro anunció hoy que deja las filas del PRI y de la bancada priísta debido a que ese partido ya no la representa. No quiso precisar si se pasará a la bancada de Morena, dijo que se mantendrá como independiente y denunció que fue objeto de una campaña de linchamiento el pasado fin de semana.

En conferencia de prensa explicó que la madrugada del viernes pasado abandonó la sesión en que se discutía la reforma constitucional que prohíbe amparos, y otros recursos jurídicos en contra de modificaciones a la Carta Magna, porque se sentía mal de salud.

Sin embargo, resaltó, expuso en tribuna una postura totalmente en contra de esa reforma y volvería a votar en contra de ella.

Salió del recinto, dijo, antes de la votación por malestares de presión. Además, aseguró, su voto no fue definitorio, no le dio la mayoría calificada a Morena.

Insistió en que deja las filas del PRI porque ya no comulga con ese partido, ni se siente a gusto. De todas formas, expuso, como senadora que ganó por más de 2 millones. En la ciudad de México, seguirá defendiendo a sus votantes.

Cuestionada y una y otra vez sobre la posibilidad de pasar a Morena, sostuvo que no hablado con ninguna otra fracción y que en estos momentos, en que prácticamente está divorciándose del PRI, no se le puede exigir que diga ya con quien va a casarse de nuevo.

Sin embargo, tampoco rechazó de forma tajante que su intención no sea después pasar a las filas del guinda.

Durante la conferencia se puso en duda que hubiera estado mal de salud y se le cuestionó por el hecho de que fue Morena quien solicitó muy temprano hoy por la mañana el espacio para la conferencia de prensa que ofreció.

La senadora López Castro respondió que ella únicamente pidió que se le permitiera dar su conferencia antes que Morena. Refutó también las versiones propagadas por el PRI, en el sentido de que previo a su salida del pleno senatorial la madrugada del viernes, en que se discutía la reforma, habló con el coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández.

Señaló que es una falta de respeto que alguien señale que este último le dio instrucciones. Habló con él, explicó, para pedirle que se le permitiera participar desde la tribuna alta, toda vez que la parte baja estaba tomada por senadoras panistas y priístas.

Detalló las diferencias que tuvo con el PRI, fundamentalmente el de la Ciudad de México, de donde parte su decisión de dejar el partido.

Insistió en que votará a favor aquellas reformas que beneficien al país.

Compartir