Ciudad de México. Tras haber alcanzado su peor nivel en dos años, el peso mexicano aprovechó para hacer una corrección en la apertura de los mercados americanos este jueves.

En la última sesión de octubre, la divisa mexicana operaba con una apreciación de 0.19 por ciento, para operar en alrededor de 20.1130 pesos por dólar. No obstante en otros momentos cotiza sobre los 20.08 por dólar.

La divisa mexicana está próxima a cerrar octubre con una depreciación de aproximadamente 2 por ciento.

Los mercados operen con cierta cautela, inducida, por un lado, por los reportes corporativos decepcionantes de Microsoft y Meta, y, por el otro, ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) tenga poco margen para seguir relajando su postura monetaria, misma que se reforzó con los datos del gasto personal de esta mañana en Estados Unidos. Para hoy al cierre se esperan los reportes de Amazon y Apple.

Durante la madrugada el dólar se debilitó, pero tomó fuerza en el arranque de la jornada y, de acuerdo con su índice, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis monedas internacionales, se aprecia 0.20 por ciento, a 104.067 unidades.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años aumenta a 4.324 por ciento, se mantiene en niveles cercanos a su máximo de tres meses, presionado por la posibilidad de que el Fed siga un camino más moderado de ajustes en las tasas de interés ante una economía resiliente.

Así, la renta variable muestra signos negativos. El Nasdaq cede 1.78 por ciento; mientras que el S&P 500 cae 1.09 por ciento y el Dow Jones retrocede 0.63 por ciento.

Las acciones de Microsoft caen 4 por ciento, luego de presentar sus resultados trimestrales y una guía que decepcionó al mercado. En tanto, Meta retrocede 2 por ciento, después de no cumplir con las expectativas de cifras de usuarios.

En septiembre, el ingreso personal en Estados Unidos creció 0.3 por ciento mensual, en línea con lo esperado, pero el gasto creció 0.5 por ciento, superando el dato previo y lo previsto por el consenso.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cae 0.27 por ciento, a 50 mil 742 puntos.

El oro se corrige 1.30 por ciento, luego de marcar un nuevo máximo histórico en la madrugada, y opera sobre los 2 mil 764 dólares la onza troy; al tiempo que el precio del petróleo se aprecia por segundo día, con el WTI alcanzando los 69.59 dólares por barril, con una ganancia de 1.43 por ciento; mientras que el Brent sube 1.34 por ciento, a 73.13 dólares.

Compartir